Ruinas de San Ignacio Miní y Minas de Wanda

San Ignacio y Minas de Wanda

Precio desde: 60 USD

Resumen:

  • Conoce la historia de las primeras misiones jesuíticas en la región.
  • Visita el lugar donde se extraen las piedras para la joyería de la región.
  • Disfruta del paisaje del interior de la provincia.

Descripción

La excursión te permite visitar las Ruinas de San Ignacio Miní, una de las regiones declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Estas ruinas son el vestigio de las primeras incursiones de los jesuitas en la región, y es un lugar donde podrás conocer su historia, cómo vivían en el lugar, y estar cara a cara con bellísimas construcciones de ese naranja tan típico de la provincia de Misiones.

En esta excursión también visitarás las minas de Wanda, un lugar en donde se extraen diferentes piedras preciosas que luego se usa en la construcción de piezas de joyerías.

¡Disfruta de un paseo histórico a uno de los lugares más destacados de la provincia de Misiones!

Características

📍 DestinoCararatas del Iguazú
▶ ComienzoAM
🕛 DuraciónDía Completo
🚴 Tipo de ExcursiónTradicional
📄 CaracterísticasServicio en Grupo

Excursiones sugeridas

Itinerario

La excursión comienza temprano a las 7:00am, en donde pasará el micro hacia los diferentes hoteles a buscar a los pasajeros en Puerto Iguazú o Foz do Iguazú.

A partir de allí se irá hasta las minas de Wanda, la primera parada en el itinerario. Allí podrás conocer el trabajo que realizan en el lugar, ingresar en la mina en donde el guía comentará datos interesantes del lugar, y al finalizar habrá una pequeña parada en la tienda de regalos.

Finalizado esta visita, se continuará hacia las Ruinas de San Ignacio, que consta aproximadamente de un trayecto en total 243 kilómetros desde Puerto Iguazú.

Llegado a las Ruinas, habrá una pausa para poder almorzar. Se puede elegir uno de los restaurantes de la zona o tomar un almuerzo si es que has llevado algo allí.

Luego de una aproximadamente una hora, es momento de visitar las Ruinas de San Ignacio Miní. En esta visita primera se hará un recorrido en el museo, en donde se puede ver varias piezas autóctonas de la zona y la historia de lo que antes fue un tempo jesuita.

Siguiendo el camino se llegará hacia el patio principal del tempo, en donde se podrá ver los vestigios de las ruinas, con su característicos color rosado producto de la pieza de la región.

Mientras tanto, el guía irá comentando diferentes detalles de la historia del tempo y las personas que lo habitaron.

Cerca de las 16hs, será momento de volver hacia Puerto Iguazú y Foz do Iguazú a dejar los pasajeros en sus hoteles. Aproximadamente se espera terminar entre las 19 a 20hs.

En algunos casos, según el proveedor, se realiza una visita a una yerbatera y productora de té, en donde se conoce un poco del trabajo y se puede adquirir productos regionales.

Preguntas frecuentes

Por supuesto, en la excursión casi no existe escaleras o caminos complicados salvo en las Minas de Wanda donde hay algunas escaleras. Sugerimos llevar protección para el sol durante la visita de las Ruinas de San Ignacio ya que hay una buena porción de la visita que se realiza a sol pleno.

No recomendamos esta excursión para menores de edad, los tiempos de viaje son largos y puede llegar a ser repetitivos para los más chicos. Al mismo tiempo, los temas tratados en la actividad pueden no ser de lo más atractivos para los menores de edad.

Sugerimos consultar con el proveedor de la excursión para conocer esto, ya que la actividad no siempre está disponible.

El precio aproximado de las entradas para las Minas de Wanda para extranjeros es de USD 10, mientras que para pasajeros nacionales el precio es de USD 8 (considerar tipo de cambio dólar blue para obtener el valor en pesos argentinos).

El precio aproximado de las entradas para Ruinas de San Ignacio para extranjeros es de USD 10, mientras que para pasajeros nacionales el precio es de USD 8 (considerar tipo de cambio dólar blue para obtener el valor en pesos argentinos).

Recorrer las Ruinas de San Ignacio Miní lleva aproximadamente 1 a 2 horas para visitarla en su totalidad. Lo que más tiempo lleva es realizar los trayectos en ruta si vienen de Puerto Iguazú o Foz do Iguazú. Si vienes desde Posadas, puedes recorrer las Ruinas de camino a Puerto Iguazú.

La visita a las minas de Wanda no llevaría más de 1 hora, aunque puede demorarse dependiendo del tiempo en que los otros pasajeros pasen en la tienda de regalos.

Excursiones relaciondas

Precio desde: 60 USD

Duración:Día Completo
Tipo:Tradicional
Esta excursión te permite conocer las famosas Ruinas de San Ignacio Miní y las Minas de Wanda mientras recorres los paisajes de la provincia de Misiones. ¡Conoce más!

Precio desde: 120 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Aventura
Descúbre la única forma de ver las Cataratas del Iguazú desde el cielo. El sobrevuelo en helicoptero es una excursión de 15 minutos que comienza cerca del parque brasilero en donde podrás ver las cataratas desde arriba.

Precio desde: 20 USD

Duración:4hs a 8hs
Tipo:Tradicional
Ninguna visita a las Cataratas del Iguazú está completa sin la visita al lado brasilero. Durante esta excursión podrás tener una vista panoramica de las cataratas y realizar muchas opcionales.

Precio desde: 34 USD

Duración:4hs a 8hs
Tipo:Tradicional
La excursión al lado argentino de las Cataratas del Iguazu es una de las principales actividades que debe realizarse en tu visita al destino. ¡Conoce las mejores opciones!