Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú

Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú

Precio desde: 1 USD

Resumen:

  • Descubre un punto panorámico para ver 3 países desde y sus obeliscos.
  • Encuentra ferias, juegos para niños y un espectáculo de luces y sonido, hay algo para todos.
  • Visitando antes del atardecer, puedes disfrutar plenamente de todas las atracciones y obtener vistas únicas al ocaso.

Descripción

El Hito de las Tres Fronteras es un lugar singular donde convergen tres países: Argentina, Paraguay y Brasil, unidos por los ríos Iguazú y Paraná. Este lugar ofrece la vista de tres obeliscos que representan a cada país, una feria de artesanías locales y un espacio de juego para los niños en la Plaza de Agua. Al atardecer, se puede disfrutar de un espectáculo de luz y sonido llamado Show de Aguas Danzantes que dura aproximadamente 20 minutos.

Esta visita se recomienda justo antes del atardecer cuando la mayoría de los negocios están abiertos y se puede disfrutar del ocaso desde una localización privilegiada.

No olvidar consultar los horarios del show de luces para planear la visita correctamente.

Ya sea que te tomes un descanso en la cafetería cercana, explores la feria de artesanías o disfrutes del espectáculo de aguas danzantes, este hito te ofrece una experiencia agradable para utilizar en tu tarde libre.

Características

📍 DestinoCararatas del Iguazú
▶ ComienzoAM o PM
🕛 Duración1hs a 4hs
🚴 Tipo de ExcursiónTradicional
📄 CaracterísticasServicio en Grupo

¿Cómo visitar?

El Hito de las tres fronteras se encuentra en Av. Río Iguazú (Puerto Iguazú, Misiones), cerca del hotel Amerian Portal del Iguazú.

Itinerario

Inicia tu recorrido en el Hito de las Tres Fronteras, un punto en donde se unen tres países: Argentina, Paraguay y Brasil a través de los ríos Iguazú y Paraná.

Allí encontrarás sus obeliscos, construidos en 1903, cada uno representando y luciendo los colores de las banderas de estos tres países, un saludo a la distancia desde sus respectivas ciudades: Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz do Iguaçu.

Si tienes buena vista, podrás apreciar los monumentos desde el mirador; aunque el paisaje verde y los atardeceres suelen acaparar toda la atención.

Durante tu visita, no pierdas la oportunidad de recorrer la feria de artesanos locales en donde podrás adquirir artesanías y productos regionales, ideales para un recuerdo o regalo.

También disfruta de un descanso en la cafetería cercana, siente la brisa en las áreas destinadas para ello e incluso permite que los niños jueguen y se diviertan en las hamacas y juegos instalados.

Allí también encontrarás la Plaza de Agua, un pequeño espacio en el cual los chorros de agua para mojarse y refrescarse un poco. A los niños les encanta asi que si vas con ellos no dudes en llevar un cambio de ropa.

A la tarde noche, en ese mismo lugar comienza el Show de Aguas Danzantes, un espectáculo de luz y sonido en las aguas que muestra imágenes y figuras de personas bailando los bailes típicos de Brasil, Argentina y Paraguay. Este espectáculo dura aproximadamente 20 minutos. Sugerimos consultar horarios vigentes en tu hotel o en una oficina de turismo de Puerto Iguazú.

La mejor hora para visitar el Hito de las Tres Fronteras es antes del atardecer, ya que todos los negocios se encuentran abiertos y podrás ver el sol ocultarse desde una vista privilegiada.

Preguntas frecuentes

Si, ¡obvio! En la zona no hay escalera ni nada que presente dificultad en el movimiento. No obstante, si la persona no puede caminar grandes distancias sugerimos tomar un taxi hasta la atracción para ahorrar energía.

Es una visita corta y con la Plaza de Agua con sus chorros de agua lo hacen una buena actividad para menores de edad.

El Hito de las Tres Fronteras en Iguazú es un punto único donde se encuentran Argentina, Paraguay y Brasil, enlazados por los ríos Iguazú y Paraná. Ofrece un espectáculo visual con obeliscos, un show de aguas danzantes, una feria de artesanías y una hermosa vista al atardecer.

Excursiones relaciondas

Precio desde: 25 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Cultural
Explora el Guira Oga en Puerto Iguazú: un santuario de vida silvestre donde la conservación y naturaleza brillan. Conoce la biodiversidad y sus esfuerzos de protección en la zona.

Precio desde: 20 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Tradicional
Durante tu visita al Dreams Park, no dudes en pasar por el Dreams Ice Bar en Foz do Iguazu a tomar una refrescante bebida y escapar al calor de Iguazú.

Precio desde: 1 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Tradicional
Descubre el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, un emblemático punto donde se encuentran Argentina, Brasil y Paraguay.

Precio desde: 5 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Cultural
Descubre el Jardín de los Picaflores en Puerto Iguazú, un santuario natural único para el avistamiento de picaflores autóctonos en total libertad. ¡Ideal para fotógrafos!