Saltos del Mocona

Saltos del Moconá

Precio desde: 60 USD

Resumen:

  • Aprender más sobre el ecosistema que rodea los saltos, llamada Reserva de Biosfera Yabotí.
  • Al realizar la excursión a los Saltos del Moconá, vas a conocer uno de los lugares más importantes de la provincia de Misiones.
  • Y vivir la increíble aventura de poder navegar muy cerquita de las caídas de agua.

Descripción

Los Saltos del Moconá están formados por una falla geológica de aproximadamente 3 kilómetros de largo que corta el terreno de manera transversal, justo en medio del Río Uruguay, lo que los hace únicos.

Este conjunto de caídas, conforma uno de los tesoros naturales ocultos de Argentina que merecen ser vividos. Sobre todo, si visitas las Cataratas del Iguazú ya que están a solo 4 horas de distancia.

Es una actividad para encontrarte con la naturaleza de una forma diferente. Recorriendo una de las rutas más lindas de la zona para disfrutar cada momento del recorrido, desde principio a fin.

Características

📍 DestinoCararatas del Iguazú
▶ ComienzoAM
🕛 DuraciónDía Completo
🚴 Tipo de ExcursiónTradicional
📄 CaracterísticasServicio en Grupo

Excursiones sugeridas

Itinerario

El tour comienza temprano, entre las 6 o las 7 de la mañana, dependiendo de la agencia prestadora del servicio. El transfer grupal los suele pasar a buscar desde el hotel o algún punto de encuentro estipulado.

Es importante destacar que el tour se puede tomar tanto desde la ciudad de Posadas, como desde Puerto Iguazú. Por lo cual el camino dependerá del punto de partida, recorriendo diversas rutas y paisajes. Así también depende de la excursión que elijas, se pueden conocer otros saltos para llevarse una imagen completa de la hermosa selva misionera y sus atractivos.

Éste es el caso del tour que inicia en la ciudad de Posadas e incluye la visita a Salto Encantado. El camino comienza por la Ruta 12 para luego tomar la Ruta 7, qué entre cerros y selva, nos deja los mejores miradores y paisajes para unas excelentes fotos.

El Parque Provincial Moconá que alberga los saltos, es una extensa mata atlántica que se divide entre los países de Argentina y Brasil. Al ser una zona protegida, se podrá caminar por los senderos señalizados, donde el guía brindará información acerca del área visitada, así como también pueden visitar el centro de interpretación.

Luego del primer encuentro con el lugar se tomará 1.30 o 2 horas para almorzar en el restaurante de la reserva, previo a la gran experiencia que los espera del paseo en lancha. La travesía en lancha está sujeta al clima y el estado del río. El recorrido dura aproximadamente unos 20 minutos en el que se trata de navegar muy cerquita de los saltos para sentir su fuerza y majestuosidad.

Los tours son de día entero y se vuelven tarde de regreso al hotel, aproximadamente entre las 19 o las 22 horas. Cansados, pero satisfechos con una experiencia completa e inolvidable.

Preguntas frecuentes

Sí. Además, las personas con movilidad reducida no abonan la entrada.

Claro que sí. Además, los menores de 6 años no abonan entrada, mientras aquellos que tienen de 6 a 12 años, solo deberán pagar la mitad de la tarifa.

No. Esta excursión no esta disponible los días 24, 25 o 32 de diciembre, así como tampoco el 1 de enero.

Excursiones relaciondas

Precio desde: 25 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Cultural
Explora el Guira Oga en Puerto Iguazú: un santuario de vida silvestre donde la conservación y naturaleza brillan. Conoce la biodiversidad y sus esfuerzos de protección en la zona.

Precio desde: 20 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Tradicional
Durante tu visita al Dreams Park, no dudes en pasar por el Dreams Ice Bar en Foz do Iguazu a tomar una refrescante bebida y escapar al calor de Iguazú.

Precio desde: 1 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Tradicional
Descubre el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, un emblemático punto donde se encuentran Argentina, Brasil y Paraguay.

Precio desde: 5 USD

Duración:1hs a 4hs
Tipo:Cultural
Descubre el Jardín de los Picaflores en Puerto Iguazú, un santuario natural único para el avistamiento de picaflores autóctonos en total libertad. ¡Ideal para fotógrafos!