El Calafate se prepara para vivir un mes a pura festividad

Febrero está a punto de comenzar, lo que traerá consigo una serie de eventos únicos y fiestas populares para la ciudad del Calafate
El Calafate se prepara para vivir un mes a pura festividad

Febrero está a punto de comenzar, lo que traerá consigo una serie de eventos únicos y fiestas populares para la ciudad del Calafate

Durante este mes, cada año la ciudad aledaña al Glaciar Perito Moreno se viste de fiesta para conmemorar el Bautismo del Lago Argentino, preparando la Fiesta Nacional del Lago, con eventos deportivos, espectáculos de tradición y un gran cierre con música en vivo.

El próximo fin de semana, sábado 03 y domingo 04 de febrero tendrá lugar el Festival de Jineteada, en el campo de doma Hielos Continentales, donde competirán los mejores jinetes, quienes mostrarán su destreza en las diferentes categorías de las tradiciones gauchas por un millonario premio.

En simultáneo a la Jineteada, habrá un desfile montado por toda la zona central de la ciudad del Calafate y otras competencias de destreza.

Por otro lado, desde el 13 hasta el 17 de febrero en el Anfiteatro del Bosque podrá disfrutarse de una seguidilla de artistas de distintos géneros, con entrada libre y gratuita.

La grilla de bandas y solistas a cargo de los cierres de las distintas jornadas del festival está conformada de la siguiente manera:

  • 13 de febrero: Ulises Bueno y Emanero
  • 14 de febrero: Damas Gratis
  • 15 de febrero: Soledad Pastorutti y Kapanga
  • 16 de febrero: Luck Ra y FMK
  • 17 febrero: Ke Personajes

Concluida la celebración anual, aún queda para disfrutar en la ciudad el inicio del campeonato del Turismo Carretera. Además de dar inicio al certamen de automovilismo, hay gran expectativa por el estreno de nuevos modelos de autos, entre ellos Ford Mustang, el Dodge Challenger, el Chevrolet Camaro y el Torino moderno, entre otros.

Las entradas para este evento ya se encuentran a la venta a través de la página https://elcalafate.ticketmania.com.ar/

 

Fuentes: Tiempo Sur, Señal Calafate, Campeones 

Más Noticias Turísticas de El Calafate

Entre los meses de julio y septiembre se retomarán las rutas aéreas desde la capital santafesina hacia el sur del país.
El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde el mes de mayo de 2024.
La aerolínea de bandera acordó con funcionarios de la ciudad santacruceña más vuelos durante la temporada baja.