Finalmente, luego del cierre preventivo por alerta meteorológica, decretado para el sábado 28/10, el pasado lunes 06 de noviembre las Cataratas del Iguazú retomaron su horario normal de apertura, de 08:00 a 18:00.
De esta manera, ya se encuentra habilitado el acceso al parque para los visitantes, quienes podrán disfrutar de un paseo por el Sendero Macuco, el Sendero Verde, el Circuito Inferior, mientras que el Circuito Superior cuenta con una parte de su recorrido cerrado.
Por su parte, La Garganta del Diablo permanecerá cerrada hasta la reparación de sus pasarelas, de las cuales el 60% sufrieron daños el lunes 30 de octubre por el enorme caudal del Río Iguazú, generado por el fenómeno El Niño. Se espera que la gestión para su reapertura comience una vez que el caudal del río se encuentre por debajo de los 10.000 metros cúbicos.
Como ocurre en estos casos, la empresa concesionaria del área natural ha recordado en sus redes sociales al público visitante que contaba con tickets para los días que las cataratas permanecieron cerradas que cuentan con un año de plazo para visitar el Parque nacional Iguazú.
Fuente: Clarín, Iguazú Argentina.