Viví el 8M 2024 en la Ciudad de Buenos Aires.

En una nueva Conmemoración a las Luchas por los Derechos de las Mujeres, la capital federal se prepara para celebrarlo con diferentes actividades culturales.
Viví el 8M 2024 en la Ciudad de Buenos Aires.

En una nueva Conmemoración a las Luchas por los Derechos de las Mujeres, la capital federal se prepara para celebrarlo con diferentes actividades culturales.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha preparado una extensa agenda para acompañar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Entre las múltiples propuestas, habrá visitas guiadas a las muestras de diferentes artistas mujeres, música en vivo, lectura y análisis de textos feministas, espectáculos audiovisuales y talleres.

Muchos de los eventos son con entrada libre y gratuita, mientras que otros se encuentran incluidos abonando la entrada al museo, o estarán sujetos a capacidad de sala.

Para más información sobre precios y direcciones https://buenosaires.gob.ar/noticias/recitales-muestras-y-charlas-la-programacion-especial-por-el-mes-de-las-mujeres-en-buenos

Museos – Visitas guiadas y eventos

  • 08/03 a las 12:00 – Casa Museo de Enrique Larreta: muestra “Revertir el hechizo”, que busca destacar la presencia femenina en el museo.

La actividad se repetirá los días 11, 18 y 25 de marzo a las 15:00  

  •  08/03 a las 16:00 – Museo de la Ciudad: muestra “Intimidad nómade” donde se hablará del impacto de las muralistas y arquitectas para la Ciudad de Buenos Aires
  • 08/03 a las 16:00 – Museo Saavedra: Hacedoras de la Patria, mostrarán la importancia de la participación femenina en la conformación de nuestro país.
  •  08/03 a las 17:00 – Museo Sívori: Edición 67° Salón Manuel Belgrano, se conocerán a las artistas seleccionadas y ganadoras del certamen.
  • 14/03 a las 10:00 y 16/03 a las 17:00 – Plaza Dorrego: Mujeres con historia, un vistazo por la vida y trayectoria de artistas de diferentes disciplinas, vinculadas al casco histórico.

Música

  • 08/03 desde las 11:00 – Museo Gardel: transmisiones en vivo en el programa El arranque, de Luis Tarantino en la 2×4, con las mejores voces femeninas del tango.
  • 07/03 a las 20:00 – Centro Cultural San Martín: Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con Ligia Piro como invitada.
  • Centro Cultural 25 de Mayo: Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a destacadas artistas.

08/03: Sandra Luna (canto)

15/03: Noelia Moncada (canto)

22/03: Eleonora Ferreyra (bandoneón)

27/03: Natsuki Nishihara (bandoneón)

  • Centro Cultural Recoleta: ciclo de cuatro recitales en los que se presentarán artistas consagradas de la escena musical:

(08/03) Inbal y Timna Comedi,

(15/03) Marisol y Micaela Otero

(22/03) Wen y Tot

(30/03) Hilda Lizarazu y Mía Folino

Lecturas

09/03 a las 18:00 – Biblioteca Julio Cortázar: Taller 8M: lecturas feministas que pueden cambiar tu vida. coordinación de Mercedes Funes, Ana Correa, Hinde Pomeraniec y Marina Mariasch

Teatro y actividades audiovisuales

Centro Cultural San Martín: Mujeres en el Centro, una serie de diferentes propuestas donde las mujeres estarán en el centro de la escena contemporánea.

09/03 a partir de las 19:00 – 19 artistas de la organización Amplify Digital Arts Initiative ofrecerán shows y una sesión de visuales

09/03 a las 20:00 en Sala Manuel Antín – proyección de la película “La uruguaya”, seguida de una charla con la directora del film Ana García Blaya y el productor Joaquín Marques Borchex.

Arte

A lo largo del mes de marzo, el Museo de Arte Moderno contará con un programa de acciones artísticas y educación, como talleres y recorridos públicos con invitados, orientados a resaltar el rol de las mujeres en el campo de las artes y producción de formas alternativas de sentir, pensar y organizar la vida en comunidad.

También tendrá lugar una nueva edición del encuentro virtual “Miradas Reflexivas”. La reunión propone reflexionar sobre las problemáticas de género a partir de las obras de las artistas de la colección del museo.

Fuente: Infobae, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más Noticias Turísticas de Ciudad de Buenos Aires

El ministerio de Cultura porteño ha preparado un cronograma de actividades para celebrar a todas las instituciones culturales con entrada libre y gratuita.
Desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2024 estará en exhibición material fotográfico y audiovisual que hablará del vínculo formado entre Argentina e Italia gracias al mar.
El último sábado de marzo tendrá lugar un concierto especial de la mano de La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.