¿Dónde queda las Cataratas del Iguazú?

¿Dónde quedan las Cataratas del Iguazu?

Excursión a Cataratas del Iguazu (Lado Argentino)

  • Precio desde: 34 USD
  • 4hs a 8hs
  • Tradicional

La excursión al lado argentino de las Cataratas del Iguazu es una de las principales actividades que debe realizarse en tu visita al destino. ¡Conoce las mejores opciones!

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas ubicadas en la frontera entre los países de Argentina y Brasil. Estas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. 

El mismo, se encuentra ubicado en la provincia argentina de Misiones y en una pequeña porción del estado brasileño de Paraná. 

Para seguir conociendo más acerca de este grandioso lugar ¡quédate y mira todo a continuación!

¿A dónde queda las cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el límite de Argentina con Brasil, compartido por Puerto Iguazú (Provincia de Misiones, Argentina), y Foz do Iguazú (Estado de Paraná, Brasil).

Desde 1934, las Cataratas del Iguazú forman parte del Parque Nacional Iguazú. Una reserva natural de Argentina y Brasil que atesora una de las mayores riquezas naturales del mundo.

Gracias a su majestuosidad, es uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina. Además, ¿sabías que son un conjunto de 275 cataratas de agua dulce? Y como dato interesante te decimos que el nombre proviene de la lengua guaraní y significa “agua grande”.

Debes saber que la misma, es una reserva natural protegida por la ley de ambos países. En Argentina, el parque está bajo la administración del Servicio de Parques Nacionales, mientras que en Brasil es administrado por el Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade (ICMBio).

¿Cómo llegar a las Cataratas de Iguazú?

La mejor manera de llegar a las Cataratas del Iguazú es en avión, ya que hay vuelos directos desde Buenos Aires, Rio de Janeiro, São Paulo y otras ciudades de Argentina y Brasil. También es posible llegar en avión a las ciudades de Posadas o Puerto Iguazú y desde allí tomar un autobús o un taxi hasta el Parque Nacional.

Si viajas en coche, el Parque Nacional Iguazú se encuentra a unas 20 horas de Buenos Aires y a unas 10 horas de Posadas. También es posible llegar en tren, pero el viaje es más largo y no hay trenes directos desde Buenos Aires.

Los turistas que viajan en coche pueden llegar a las cataratas a través de la Ruta 12, que conecta Argentina con Brasil. La Ruta 12 atraviesa el Parque Nacional Iguazú, por lo que es importante seguir las señales y los límites de velocidad.  También es posible llegar a las cataratas en barco desde Puerto Iguazú o Foz do Iguaçu. Hay una serie de tours disponibles que ofrecen una vista única de las cataratas.

Una vez en el Parque Nacional Iguazú, hay varias formas de ver las Cataratas. La más popular es el sendero que lleva hasta la Garganta del Diablo, que es la catarata más grande e impresionante. También se pueden ver desde una lancha o un helicóptero.

Los turistas que desean visitar las Cataratas del Iguazú tienen varias opciones para llegar. La mayoría de los viajeros llegan en avión a la ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina, y desde allí toman un taxi, autobús o transporte privado, hasta las cataratas. Otra opción es volar a la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu y tomar un taxi, autobús o remís hasta las cataratas.

¿Qué hacer en las cataratas? 

Una vez que los turistas llegan a las Cataratas del Iguazú, hay una serie de actividades que pueden disfrutar. La mayoría de los visitantes se dirigen primero al Parque Nacional Iguazú, que alberga las cataratas más grandes del mundo. El parque ofrece senderos para caminar, trenes para viajar entre las diferentes áreas del parque y una serie de miradores desde los que se puede ver el impresionante caudal de agua. 

Otra actividad popular es el safari fotográfico, que permite a los visitantes ver de cerca a los animales salvajes que habitan en el parque. Los safaris se realizan en jeeps 4×4 y duran unas horas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a las cataratas?

Aunque se encuentran en Argentina, en el lado brasilero es donde se puede disfrutar de la mejor vista. La época ideal para visitar las Cataratas es durante los meses de primavera (octubre a noviembre), cuando las temperaturas son agradables y las precipitaciones son menos frecuentes. 

Otra buena época para visitar las Cataratas es durante los meses de verano (de diciembre a marzo), aunque hace más calor. En cuanto a los horarios, es mejor ir temprano para evitar las multitudes y aprovechar al máximo las Cataratas. 

Donde se ubican los mejores miradores es en el lado brasileño y se pueden llegar fácilmente en autobús o en tren. Hay que tener en cuenta que el lado argentino está más alejado de las Cataratas y, por lo tanto, hay que caminar más para llegar a los miradores.

Como ves, disfrutar de unas vacaciones donde se encuentran las cataratas de Iguazú parece ser un plan perfecto. Solo tendrás que comprobarlo y hacer de tus días memorables con esta experiencia.