Tras finalizar las obras de reparación el salto más famoso vuelve a habilitarse.
A través de sus perfiles oficiales la concesionaria Iguazú Argentina dio la tan ansiada noticia: las pasarelas y el balcón de La Garganta del Diablo han sido restauradas y los turistas podrán disfrutarlas desde este sábado 13 de julio.
Finalmente, las estimaciones de la empresa a cargo del Parque Nacional Iguazú se cumplieron, quienes habían adelantado que, de continuar el buen clima, los trabajos finalizarían para las vacaciones de invierno 2024.
Crónica del cierre y reapertura.
Tras permanecer ocho meses cerrada al público, la atracción principal de las Cataratas del Iguazú vuelve a funcionar.
- Crecida intensa acompañada de un temporal: Desde mediados de octubre de 2023, el río Iguazú Superior sufrió una crecida a niveles insólitos que obligaron a cerrar la Garganta del diablo más de una vez. Finalmente, el 31 del mismo mes las pasarelas fueron arrastradas por la fuerza del caudal.
- Puesta en marcha de las reparaciones: Luego de declarar el cierre por el resto del 2023, tras la asunción de Daniel Scioli como funcionario del Ministerio del Interior, sin más dilación se llevó adelante la reunión con la concesionaria para iniciar las obras.
- Última etapa del camino: abril y mayo fueron meses importantes para las reparaciones, ya que durante ellos se llegó al punto de interés: las pasarelas y el balcón de la Garganta del Diablo: Tras concluir las obras necesarias para el funcionamiento del Tren ecológico, podían ocuparse de las estructuras metálicas: En mayo 2024 llegaron las piezas necesarias para concluir los preparativos.
Solo queda esperar a llegar al final de la primera quincena de julio para disfrutar nuevamente de tan hermoso espectáculo natural.
Quienes visiten Cataratas del Iguazú deben recordar la actualización del precio tanto de la entrada al parque como del servicio de estacionamiento, además de quienes se hayan visto afectados por los sucesivos cierres del área natural tienen plazo de un año para volver.
Fuente: Ministerio del Interior, Iguazú Argentina