A comienzos de esta semana, en sintonía con el Día Mundial del Medio Ambiente, en Foz do Iguazú tuvo lugar la limpieza anual del río Iguazú Menor, donde se encuentran las pasarelas del Parque Nacional Do Iguazú.
Como resultado de las obras de aseo se sacaron 158,8 kilogramos de monedas del río, que fueron arrojadas por los turistas para pedir deseos. Además, se encontraron otros objetos de metal como joyas, incluso celulares y cámaras.
Estas monedas representan un gran peligro para la preservación de la vida silvestre, debido a la contaminación del agua y a que los animales confunden estos objetos con presas.
Si bien muchas de las monedas se encontraban inutilizables por la corrosión, aquellas que estaban en buen estado arrojaron un valor aproximado de $3000 reales (aproximadamente USD 600), los cuales se destinarán a acciones ambientales en el parque.
Esta labor, que se lleva adelante en ambos lados del parque, fue un trabajo conjunto entre la empresa concesionaria del Parque Urbia Cataratas y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio)
Fuente: Clarín.