Cataratas del Iguazú: Retiran cerca de 159 kilos de monedas del río Iguazú

Cada año se realizan limpiezas en el río Iguazú para sacar las monedas arrojadas por los turistas. El dinero recuperado se usará dentro del parque para intervenciones ambientales.
Cataratas del Iguazú Retiran cerca de 159 kilos de monedas del río Iguazú

A comienzos de esta semana, en sintonía con el Día Mundial del Medio Ambiente, en Foz do Iguazú tuvo lugar la limpieza anual del río Iguazú Menor, donde se encuentran las pasarelas del Parque Nacional Do Iguazú.

Como resultado de las obras de aseo se sacaron 158,8 kilogramos de monedas del río, que fueron arrojadas por los turistas para pedir deseos. Además, se encontraron otros objetos de metal como joyas, incluso celulares y cámaras.

Estas monedas representan un gran peligro para la preservación de la vida silvestre, debido a la contaminación del agua y a que los animales confunden estos objetos con presas.

Si bien muchas de las monedas se encontraban inutilizables por la corrosión, aquellas que estaban en buen estado arrojaron un valor aproximado de $3000 reales (aproximadamente USD 600), los cuales se destinarán a acciones ambientales en el parque.

Esta labor, que se lleva adelante en ambos lados del parque, fue un trabajo conjunto entre la empresa concesionaria del Parque Urbia Cataratas y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio)

Fuente: Clarín.

Más Noticias Turísticas de Cataratas del Iguazú

Entra para ver cuales son las fechas de las próximas salidas al paseo de luna llena en Cataratas del Iguazú para el mes de julio 2024
Enterate aquí sobre las novedades del circuito de la Garganta del Diablo en Cataratas del Iguazú: su reapertura y fecha estimada.
Desde los perfiles oficiales anunciaron la llegada de materiales importantes para la reparación.