Cataratas del Iguazú: en los próximos días alcanzará el millón de visitas

Gracias al gran número de turistas que ha venido teniendo la ciudad, el Parque Nacional Iguazú pronto llegará al millón de ingresos, marcando el éxito del periodo de vacaciones de invierno.
Cataratas del Iguazú en los próximos días alcanzará el millón de visitas

Distintos referentes del sector turismo coinciden en que el mes de julio ha sido un éxito gracias al gran número de viajeros que eligieron no solo Puerto Iguazú sino otras ciudades de Misiones para el receso invernal, como Posadas, que alcanzó números similares en ocupación hotelera.

Las Cataratas del Iguazú recibieron una cantidad récord de visitantes durante las vacaciones de invierno, y se espera que entre esta semana y la siguiente su registro supere el millón de entradas, según el ministro de Turismo José María Arrúa, quien expresó:

“Ayer me pasaban los números, estamos llegando arriba de los 900.000 ingresos. O sea que, si esto sigue así, seguramente para la primera semana vamos a estar llegando al millón de visitantes en el Parque Nacional Iguazú. Todos los datos que nos dan, una característica de que sin duda este año vamos a superar lo que fueron los años de pandemia en 2019.”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo Ángel Palma respaldó lo dicho por el ministro al señalar que el mes de julio ha sido próspero para el destino, destacando que las cataratas esperan cerca de diez mil visitas diarias, permitiendo superar las ciento cincuenta mil entradas a fin de mes.

Además, Palma señaló que este récord de visitantes tiene un gran componente de turistas extranjeros. En este sentido manifestó:

“Puerto Iguazú tuvo visitantes de Francia, Italia, norteamericanos, españoles. La verdad es que se está adelantando ese turismo internacional que suele ser a partir de septiembre, octubre.”

 

Fuente. MisionesOnline.

Más Noticias Turísticas de Cataratas del Iguazú

Entra para ver cuales son las fechas de las próximas salidas al paseo de luna llena en Cataratas del Iguazú para el mes de julio 2024
Enterate aquí sobre las novedades del circuito de la Garganta del Diablo en Cataratas del Iguazú: su reapertura y fecha estimada.
Desde los perfiles oficiales anunciaron la llegada de materiales importantes para la reparación.