Se trata de una medida excepcional para ordenar la afluencia de visitantes que se espera para el próximo feriado puente.
Ayer viernes se reunió la Mesa Coordinadora del Área de Cataratas con el fin de establecer las correspondientes gestiones de cara al próximo fin de semana, en que la ciudad de Puerto Iguazú espera un gran número de visitantes.
En dicho encuentro, del que participaron representantes de las Cámaras y Asociaciones de concesionarios y prestadores de servicios vinculados a la actividad turística, se consideraron los datos aportados por Iguazú Turismo Ente municipal, quién informó que las reservas ya superan el 80%, por lo que se decidió aplicar el protocolo de visitas masivas.
Esta decisión establece que, para el feriado puente de la próxima semana, desde el 13 al 16 de octubre, el área de cataratas tendrá apertura anticipada, estableciendo el horario de ingreso al Parque Nacional a las 07:30 para los días sábado 14 y domingo 15 de octubre.
Además, otra medida que forma parte del protocolo será el incentivo a los turistas a emplear diferentes servicios de transporte de pasajeros, públicos y privados, con el fin de evitar la congestión vehicular en el estacionamiento del parque.
Fuente: El Territorio