¿Qué hacer en Ushuaia con lluvia o nieve?

Que hacer en Ushuaia con lluvia o nieve

¿Te tocó un día con lluvia? Sabemos que puede parecer que tengas que quedarte en el hotel sin hacer mucho, pero tenemos algunas opciones para disfrutar en estos días.

Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia ofrece la magia de llegar a la “ciudad del fin del mundo”.

Con numerosas propuestas que están vinculadas a la historia de sus inicios y desarrollo que la llevaron a ser catalogada como un destino turístico internacional, Ushuaia ofrece un sinfín de actividades aun en días lluviosos. Conoce las propuestas.

Visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Este gran espacio cultural, se encuentra ubicado en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia, donde eran recluidos los criminales más peligrosos del país.

Este edificio permite conocer la historia de los inicios de la ciudad muy vinculados a la cárcel y la vida marítima.

En su interior se alojan cuatro museos:

  • El Museo del Presidio: En este recinto conocerás la historia de la primera Cárcel de Tierra del Fuego, inaugurada en 1896.

Mediante la visita a las celdas, con la recreación a tamaño real de los presos “más famosos” se observa su vida en el penal de extrema seguridad, los trabajos, castigos y los misterios y leyendas que encierra este particular lugar.

  • El Museo Marítimo: Aquí se pueden apreciar maquetas, modelos navales y la vida marítima que se vincula a la historia de Tierra del Fuego.
  • El Museo Antártico José María Sobral: mediante el recorrido por sus 19 salas se podrá apreciar una gran cantidad de materiales históricos y biológicos antárticos.​
  • El Museo de Arte Marino: Una gran colección de obras de artistas marinistas y portuarios, permitirán dar a conocer el desarrollo del arte marino en Argentina.

Galería Temática Historia Fueguina

En esta Galería, podrás conocer la historia de Tierra del Fuego en un espacio lleno de figuras y réplicas de instrumentos y objetos de valor histórico.

La Galería Temática Historia, cuenta con más de 36 escenas y 120 figuras de personajes en tamaño natural, representativas de la provincia de Tierra del Fuego.

El recorrido invita a conocer la época de los pueblos indígenas Yámanas, Shelknam y Haush y demás personajes que involucran a la historia de la provincia.

Impacta la apariencia real de sus réplicas. Hay un recorrido autoguiado con auriculares en varios idiomas.

Conocer la Antigua casa BEBAN

Construida en 1911 por Don Tomás Beban, esta casa es un paseo cultural para conocer las construcciones de la época y la historia de una de las tradicionales familias de la Ushuaia.

Por su valor histórico y cultural, la Antigua Casa Beban fue declarada «Monumento Histórico Nacional» en el año 2005.

Visitar el Museo Histórico «Pensar Malvinas»

Inaugurado el 2 de abril de 2012 a pedido del centro de ex combatientes de Malvinas, el Museo Histórico «Pensar Malvinas» es un espacio de reflexión.

Es un sitio de aprendizaje sobre la historia de la Guerra de Malvinas, con muestras itinerantes y en ocasiones se presentan charlas de excombatientes.

Paseo de los Artesanos Enriqueta Gastelumendi

El Paseo de los Artesanos Enriqueta Gastelumendi, se encuentra ubicado en una galería techada, por lo que resulta una gran opción para visitar en días de lluvia.

Cuenta con puestos y talleres, representados por artesanos de diferentes países, quienes muestran y ofrecen sus productos artesanales.

Es una visita obligada si deseas llevar algún recuerdo de la ciudad.

Paseo del Fuego Shopping Center

El Shopping “Paseo del Fuego”, se encuentra ubicado cerca del centro de la ciudad de Ushuaia.

Este moderno edificio es una excelente opción para pasar un día lluvioso, recorriendo sus locales comerciales, el patio de comidas con vista al canal Beagle y las actividades de entretenimiento que propone.

Posee salas de cine y un espacio Playland para los más pequeños.  Se ofrecen también diferentes actividades como la propuesta: Fibras del Fin del Mundo, donde hiladoras y tejedoras de la provincia enseñan todo el proceso artesanal de sus trabajos.

Entretenimiento en Tierra de Enigmas – Salas de Escape en el Fin del Mundo

Tierra de Enigmas – Salas de Escape en el Fin del Mundo, se presenta como una gran opción si te toca un día lluvioso.

Una experiencia llena de adrenalina con salas sobre temáticas locales.

Un equipo, una sala temática y 60 minutos para escapar, es la propuesta.

Esta sala de escape se encuentra en el Paseo del Shopping Center.

De esta forma, las propuestas de la ciudad de Ushuaia son interminables y podrás disfrutar a pleno de un destino mágico con numerosas actividades para realizar aun en días de lluvia.

Otras Guías de Viaje sobre Ushuaia

¿Te interesa conocer Ushuaia durante la noche? Conoce las mejores propuesta para disfrutar y aprovechar tu visita en este destino….