¿Qué hacer en Ushuaia con bicicleta?

Que hacer en Ushuaia en Bicicleta

Recorrer un destino en bicicleta es una gran forma de conocer el lugar. Descubre todo lo que puedes hacer en Ushuaia.

Este destino ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

“La ciudad del fin del mundo” como se la conoce, propone experiencias de navegación por el mítico Canal de Beagle, recorrer su Parque Nacional, caminatas y paseos por el inhóspito paisaje de la isla de Tierra del Fuego.

La capital de la provincia de Tierra del Fuego tiene sitios emblemáticos dentro de la ciudad y en sus alrededores que maravillan a los visitantes de todas las latitudes.

¿Se pueden alquilar bicicletas en Ushuaia?

En Ushuaia hay prestadores de servicio que ofrecen tours en bicicletas por la ciudad y sus alrededores, con guías que acompañan la experiencia o quienes prefieran, también pueden alquilar los rodados y armar su propio recorrido.

Conoce los recorridos que puedes hacer en Ushuaia en bicicleta, ya sea contratando una excursión o alquilando un rodado, que viene equipado con casco y todo lo necesario para disfrutar la experiencia.

5 actividades para hacer en Ushuaia con bicicleta

Descubre las propuestas para disfrutar de la ciudad del fin del mundo en bicicleta.

Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego es un espectacular paseo para realizar en bicicleta.

Es el área protegida más austral de Argentina y resguarda bosques andino-patagónicos.

El nivel de dificultad es medio – alto dependiendo del clima y de las condiciones particulares de cada persona.

Admirar entre pedaleo y pedaleo el tramo final de la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle es una experiencia imperdible.

Se debe tener en cuenta que no está permitido circular en bicicleta por los senderos peatonales.

Hay lugares determinados para recorrer en bicicleta en el interior del parque y se deberá tener precaución con la fauna silvestre, ya que algunas especies como guanacos y zorros pueden cruzarse inesperadamente por el camino.

El paseo puede complementarse con un trekking por los diferentes senderos que ofrece el Parque, para descubrir la flora y fauna característica del lugar. La mayoría de sus recorridos son de baja dificultad.

Excursiones urbanas en bicicleta

Diversos negocios de alquiler ofrecen excursiones en bicicleta de aproximadamente 5 o 6 horas de duración, que permiten realizar recorridos apreciando los sitios más destacados de la “ciudad del fin del mundo”.

El “city tour” está acompañado por guías especializados que comparten información relevante sobre los atractivos de Ushuaia, dando lugar para tomar fotografías de los bellos paisajes.

La excursión incluye la foto infaltable en el famoso cartel que indica: “Ushuaia Fin del Mundo”.

Tour por la “Estancia Túnel”

El tour en bicicleta por la Estancia Túnel es otro recorridos que se puede realizar en el destino.

Esta estancia se encuentra fuera del Parque Nacional Tierra del Fuego y logra que los amantes de las mountain bike se sientan plenos recorriendo uno de los senderos más fabulosos e inhóspitos que guarda Tierra del Fuego.

Paseo por el Glaciar Martial

Realizar una excursión por el Glaciar Martial es uno de los recorridos clásicos y más solicitados para realizar en bicicleta.

Durante el paseo, se obtiene una de las mejores vistas del Canal de Beagle y de toda la bahía que rodea a la ciudad de Ushuaia.

“En busca de las castoreras fueguinas” durante el invierno

Para quienes visiten Ushuaia durante el invierno, es posible realizar esta divertida actividad que propone justamente ir en busca de las castoreras fueguinas en bicicleta.

Esta excursión incluye una parada en Valle de Lobos, un criadero de perros huskies y alaskanos que atrapa a los amantes de la naturaleza y de estos carismáticos caninos.

La oportunidad de conocer Ushuaia y sus alrededores es una experiencia única de contemplación absoluta de este bello entorno natural.

En pocos minutos pedaleando, se puede estar en medio de un bosque, un glaciar o la playa.

La vida silvestre se presenta ante los visitantes y en un recorrido por su hermoso entorno es posible ver ballenas en el mar o leones marinos, entre otras especies de fauna marina.

De esta forma, Ushuaia es una bella ciudad para disfrutarla en bicicleta, recorrerla a paso lento y con los ojos bien abiertos.

Otras Guías de Viaje sobre Ushuaia

¿Te interesa conocer Ushuaia durante la noche? Conoce las mejores propuesta para disfrutar y aprovechar tu visita en este destino….