¿Qué hacer en El Calafate con menores de edad?

Que hacer en El Calafate con menores de edad

Viajar con niños y niñas puede ser todo un desafío. Para eso, sugerimos aquí las mejores actividades y excursiones a realizar con menores de edad en la ciudad de El Calafate.

Ubicada en la provincia de Santa Cruz, la ciudad de El Calafate es conocida como la “Capital nacional de los glaciares”.

Miles de turistas la visitan año a año, maravillados por el espectáculo de observar el Glaciar Perito Moreno y el resto de los gigantes de hielo en el Parque Nacional Los Glaciares.

Esta experiencia es única para disfrutar en familia. Los niños viven la maravillosa sensación de estar en “la era del hielo” y se fascinan con las actividades vinculadas a los glaciares.

Aventura, entretenimiento y diversión, son las propuestas que ofrece el destino.

Conoce qué hacer con menores de edad en El Calafate.

Visitar el Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno está ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

La excusión al Glaciar Perito Moreno es el imperdible del destino. Sin duda fascina a los niños por la belleza y el asombro que provoca sus gigantes bloques de hielo, su color azul y sus desprendimientos.

En el parque toda la familia puede contemplarlo desde los distintos miradores y pasarelas, realizar una navegación donde se llega muy cerca o caminar sobre él.

La opción de caminar sobre el glaciar es una aventura única, ideal para realizar con niños, ya que se sienten exploradores en un paisaje asombroso.

Hay dos opciones para caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.

Una es un “Minitrekking” de una hora y media de duración y la otra se denomina “Big Ice”, de tres horas y media, donde además se cuenta con un descanso de treinta minutos para almorzar sobre el glaciar.

Las dos excursiones son de día completo. La elección de cada una de ellas dependerá de las edades de los menores y de sus capacidades físicas.

Sin duda es una experiencia inigualable para disfrutar en familia de este gran atractivo turístico, con todos los sentidos.

Navegar hacia el glaciar Upsala, Spegazzini y Onelli

La navegación en sí constituye una divertida propuesta para disfrutar con niños.

En esta excursión por distintos brazos del Lago Argentino denominada “Río de Hielos” se pueden apreciar los glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli.

Navegar entre bloques de hielo, producto de los desprendimientos de los glaciares y apreciar los diferentes tonos de azul, son experiencias inolvidables para vivir en familia.

Realizar turismo rural en estancias

La ciudad ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de turismo rural a través de la visita a sus estancias.

Participar del arreo de ovinos con perros kelpies, presenciar una demostración de esquila, realizar cabalgatas y avistaje de avifauna son divertidas propuestas para hacer con niños en El Calafate.

Muchas cuentan con una exclusiva panorámica del lago Argentino, el cerro Cristal o la cordillera de los Andes.

Paseo por la Reserva Laguna Nimez

La Reserva Laguna Nimez está ubicada muy cerca del centro de El Calafate.

Hay diferentes circuitos accesibles para todas las edades, donde se puede admirar la flora y fauna del lugar.

Los más chicos disfrutan del hermoso espectáculo de flamencos, patos, teros y gallaretas, entre otros cientos de aves.

Hay mucha vegetación, especialmente de gramíneas y se complementa con los hermosos colores de la laguna.

El paisaje que acompaña el recorrido permite una panorámica de la ciudad y del Lago Argentino. Un sitio ideal para tomar una postal familiar.

Visitar Glaciarium Museo del hielo

El Museo de Hielo Glaciarium es un moderno centro de interpretación glaciologica, dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares.

El establecimiento utiliza las nuevas técnicas de exhibición donde los contenidos se presentan con interacciones, efectos escénicos y lumínicos.

Conocer todo sobre los glaciares y su importancia en el mundo, en un moderno centro de interpretación, es una manera divertida de aprender que fascina a los niños.

Hay presentaciones audiovisuales y multimedia en 3D.

La visita a esta institución es un imperdible para conocer la más completa información sobre los gigantes de hielo y tomar conciencia de la importancia que tienen en el mundo.

Los niños aprenden de manera divertida en un espacio lleno de tecnología.

Dentro del recinto también hay una cafetería, un Ecoshop y un bar de hielo.

Este bar se destaca por ofrecer la posibilidad de degustar bebidas a una temperatura ambiente de -10ºC y la asombrosa experiencia de ingresar a un lugar construido completamente con bloques de hielo.

Conocer el Centro de Interpretación histórica de El Calafate

El Centro de Interpretación histórica de El Calafate permite saber acerca de la historia de la ciudad y su desarrollo a lo largo del tiempo.

Uno de los atractivos que maravilla a los niños es la exhibición de gigantescos esqueletos de dinosaurios y megafauna que vivieron en la zona.

En sus salas también se rescata la memoria de los pueblos originarios.

Hay exhibiciones multimedia que muestran los procesos ecológicos que dieron forma a esta parte del mundo.

Es una visita imperdible para disfrutar en familia y descubrir los orígenes de la ciudad de El Calafate y su crecimiento.

Recorrer Bahía Redonda

Si la visita a El Calafate coincide con el invierno, es posible disfrutar la Bahía Redonda de un modo especial, ya que se transforma en una inmensa pista de patinaje sobre hielo.

Durante el mes de julio, se celebra allí la “Fiesta del Hielo” donde se presentan divertidas propuestas que maravillan a los niños: patinaje artístico, hockey sobre hielo, torneos de esculturas en hielo y carreras de trineos, entre otras.

Visitar el Museo Argentino del Juguete

El paseo infaltable si se viaja con niños a El Calafate es visitar el Museo Argentino del Juguete.

Este espacio está dedicado a difundir el mundo de los juguetes y otros recuerdos de todo el mundo.

Hay colecciones de juguetes, publicidades, afiches de cine, curiosidades de época, fotografías, artículos de almacén, libros y útiles escolares, entre otros.

Sin duda es un espacio para disfrutar en familia, donde los niños conocen juguetes antiguos y de todas partes del mundo y los adultos rememoran su niñez con recuerdos de la infancia.

Con múltiples propuestas para compartir con los más pequeños, El Calafate es un destino donde los niños se divierten, aprenden y se entretienen en contacto pleno con la naturaleza.

Otras Guías de Viaje sobre El Calafate