Cataratas del Iguazú sí se pueden visitar en un solo día, pero requiere de una adecuada preparación para tener el mayor tiempo disponible. Además, también depende de cuándo llegues al destino y cuándo tengas que irte.
Según cada caso, veamos a continuación cuáles son las sugerencias:
Llego y me voy el mismo día
Visitar Cataratas del Iguazú yendo hacia el destino y regresando el mismo día es posible, aunque requiere casi obligatoriamente de servicios privados para coordinar la visita lo mejor posible.
Para esto, lo más importante es tomar los vuelos más temprano para la ida y el más tardío para la vuelta. Cuanto más margen tengas entre ambos vuelos, más tiempo tendrás para visitar.
En este sentido, los mejores destinos para hacer esto suelen ser Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil), ya que cuentan con mayor disponibilidad de vuelos.
Por otro lado, el país (Argentina o Brasil) desde donde tomes tu vuelo a Cataratas del Iguazú definirá también qué parque visitarás. Por ejemplo, si viajas desde Buenos Aires visitarás el parque argentino.
Cruzar al otro país para visitar el parque opuesto no es recomendable, ya que se pierde mucho tiempo en trámites fronterizos y traslados (posiblemente, hacer solo esto lleve cerca de 3 horas en total, tiempo que podrías aprovechar para visitar el parque).
Recuerda traer la menor cantidad de equipaje también, a lo sumo una mochila con lo básico: pasaportes, cambio de ropa en caso de mojarse, elementos personales al mínimo. Bebidas y comida puedes adquirirlas en los parques.
Finalmente, nuestra recomendación es contratar un servicio de un agente de viaje que se encargue de todas las gestiones, ya que ellos pueden conseguir el mejor vuelo y gestionar servicios y traslados en privado para sacarle el máximo provecho a tu corto tiempo en Cataratas del Iguazú.
Excursión de un día a Cataratas del Iguazú desde Buenos Aires (Ida y Vuelta, con Aereos)
- Precio desde: 290 USD
- Día Completo
- Tradicional
Visita las Cataratas del Iguazú desde Buenos Aires en un solo día con vuelos de ida y vuelta, y descubre una de las maravillas naturales del mundo.
Tengo una noche de alojamiento, y llego temprano el primer día y me voy tarde al otro
Para este caso, el segundo día se reserva para la visita al lado argentino, ya que es el parque más grande y, por tal, el que más tiempo requiere.
Para el día que llegas a Cataratas del Iguazú, debes aprovechar para visitar el parque brasileño ya que es el más corto.
Tengo una noche de alojamiento, pero llego tarde el primer día, y me voy tarde al otro
Para este caso tienes dos opciones:
- Al otro día del arribo, visitar el parque argentino, ya que es el más largo y el que tiene más para ver.
- Comprimir ese día para visitar los dos lados del parque, esto es posible siempre y cuando tengas un vuelo a partir de las 19 o 20 horas. Para este caso recomendamos una excursión en privado que haga ambos lados en un mismo día, ya que el guía utilizará tu tiempo lo mejor posible y tendrás un vehículo a disposición, acortando los tiempos de espera.
Tengo una noche de alojamiento, llego temprano el primer día, pero también mejor temprano al otro
Para este caso, lo que se recomienda es visitar el lado argentino el día que llegas, para aprovechar mejor el tiempo.
Al otro día, lo más probable es que no puedas visitar el lado brasileño, pero si tu vuelo es a partir de las 14 horas aproximadamente y sale por Foz do Iguazú, es posible hacerlo si ingresas apenas abra el parque, en este caso recomendamos adquirir traslados en privado para evitar tiempos de espera.
Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en Foz de Iguazu
- Precio desde: 13 USD
- 1hs a 4hs
- Traslados
Deja organizado los traslados necesarios para la hora de arribo y despegue en Foz do Iguazu (Brasil).
Si te alojas en Foz do Iguazú es probable que puedas tomar un vuelo más temprano aún y visitar el parque brasileño ya que te ahorras el tiempo que requiere cruzar la frontera.
Tengo una noche de alojamiento, llego tarde el primer día, y me voy temprano al otro
Este sería el peor caso para visitar Cataratas del Iguazú, ya que te deja muy poco tiempo para visitar los parques.
Lo mejor que puedes hacer es intentar visitar los parques en los países donde arribas y te vas.
Por ejemplo, digamos que llegas a Puerto Iguazú (Argentina) alrededor de las 14 o 15 horas, esto te daría tiempo para al menos visitar un solo circuito en el lado argentino. Y si te alojas en Foz do Iguazú y tu vuelo sale cerca de las 13 horas, es posible visitar el lado brasileño lo más temprano posible e ir al aeropuerto.
Si llegas y sales por la misma ciudad (Puerto Iguazú o Foz do Iguazú), el lado opuesto del parque sería imposible de visitar, por lo que es mejor aprovechar ese tiempo disponible para visitar el lado de la ciudad que visitas.