¿Qué hacer en Cataratas del Iguazú con menores de edad?

Que hacer en cataratas del iguazu con niños

Viajar con niños y niñas puede ser todo un desafío. Para eso, sugerimos aquí las mejores actividades y excursiones a realizar en Cataratas del Iguazú con menores de edad.

El escenario natural de las Cataratas del Iguazú es un gran atractivo para viajar con niños. Los pequeños disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor y el asombro es constante en cada recorrido por la selva misionera.

Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y hay mucho para descubrir y disfrutar tanto del lado argentino como del lado brasilero.

Para recorrer los destinos con menores de edad, la recomendación principal es que puedan dedicarle un día completo a cada Parque Nacional para ir a ritmo de los menores.

No te pierdas las sugerencias para viajar con niños a las Cataratas del Iguazú para que todos puedan disfrutar de sus atractivos y los de la zona.

Todos las actividades recomendadas para visitar con niños están vinculadas a la naturaleza. Conoce cuales son las opciones.

Visitar el Parque Nacional Iguazú

Los senderos que posee el Parque Nacional Iguazú ofrecen la oportunidad de apreciar los grandes saltos de agua en todo su recorrido y esto es algo que fascina a los pequeños. La diversión está asegurada cuando las gotas los salpican durante todo el camino.

Los diferentes circuitos son aptos para realizar con pequeños. Lo único que deberás tener en cuenta es que quizás sea más lento el paseo, por lo que es ideal asistir al parque temprano, para aprovechar al máximo todo el día.

El tren ecológico de la selva, es sin duda un gran paseo para ir descubriendo la flora y fauna del lugar.

No olvidar el protector solar y el repelente de mosquitos, para disfrutar sin contratiempos.

Como la mayoría de los visitantes mayores, los niños también se sorprenden y maravillan con la gran Garganta del Diablo, este gigante salto de agua que posee una caída de 80 metros.

Existen opciones de contratar excursiones para navegar muy cerca de los saltos de agua, pero esta decisión dependerá de la edad de los menores, ya que es un paseo de gran adrenalina.

Sin duda la visita al Parque Nacional Iguazú es una gran aventura que combina diversión y aprendizaje sobre el respeto por la naturaleza.

Recorrer el Parque Nacional do Iguaçu

Recorrer las Cataratas del lado brasilero lleva menos tiempo, pero es recomendado dedicar todo un día, para que los niños disfruten a pleno la experiencia.

En el parque se ofrecen diferentes tipos de actividades náuticas y la decisión depende de la edad de los menores y el riesgo que representen en cada caso.

Un imperdible del parque es el sendero denominado “Trilha da Cataratas”, donde se puede observar una panorámica completa de los saltos y es de fácil acceso para realizar con niños.

En el momento de ver la espectacular caída de la Garganta del Diablo, es donde los niños disfrutan de terminar completamente mojados.

Otro momento que les encanta a los pequeños es subir al ascensor que lleva a un mirador con impactantes vistas panorámicas.

Los menores disfrutan todo el paseo maravillados con las diferentes experiencias de recorrer senderos de abundante vegetación, saltos de agua que los salpican y el contacto con la naturaleza.

Visitar el Jardín de los Picaflores.

Los niños se fascinan con más de 15 especies de picaflores sobrevolando en libertad en un parque lleno de flores.

El Jardín de los Picaflores, se ubica en el centro de la Ciudad de Puerto Iguazú y es un espacio donde se observan más de 150 ejemplares de picaflores.

Conocer el Parque de las Aves

A pocos metros del Parque Nacional do Iguaçu en Brasil, se encuentra el Parque de las Aves y es el segundo atractivo más visitado de la ciudad.

Durante este paseo de 1,5 km de extensión, los niños podrán ver muy cerca una gran diversidad de aves.

Podrán experimentar la hermosa experiencia de ver volar sobre sus hombros a tucanes, guacamayos, corocoros rojos, flamencos y loros, entre otros.

Diversión en Culturas Park Iguazú

El parque temático “Culturas Park Iguazú”, es un espacio para entrar en contacto con la cultura misionera y los encantos de Oriente.

Los niños podrán disfrutar de juegos, dinosaurios, robots animados, inflables y saltarines.

Paseo familiar a La Aripuca

La Aripuca es un paseo donde los niños podrán aprender la importancia de respetar la naturaleza y conocer la cultura de los guaraníes.

Este proyecto eco turístico familiar fue construido  con el fin de crear conciencia sobre los recursos naturales y difundir la cultura, creencias y tradiciones de la región.

Se puede disfrutar de la música y canto guaraní, comprar artesanías de todo tipo y tomar clases de arco y flecha.

Viajar a Cataratas del Iguazú con menores de edad es una hermosa experiencia, sobre todo para los pequeños que disfrutarán de ser protagonistas en un entorno natural único, a la vez que aprenderán sobre el cuidado del medioambiente.

Otras Guías de Viaje sobre Cataratas del Iguazu