Usted está aquí // Turismo // La Angostura abrió la temporada con la nueva telecabina de Cerro Bayo

La Angostura abrió la temporada con la nueva telecabina de Cerro Bayo

telecabinas nuevas en cerro bayo 300x225 La Angostura abrió la temporada con la nueva telecabina de Cerro BayoVATras un año para el olvido por el drama que ocasionó la erupción del volcán Puyehue, la villa se pone de pie.

Con la presencia de autoridades nacionales y locales se inauguró el nuevo servicio, que tuvo una inversión de 9 millones de dólares

 Gracias a la tarea mancomunada de la comunidad y de las autoridades locales, provinciales y nacionales, más el aporte del sector privado, Villa La Angostura logró sobreponerse al duro golpe que ocasionó desde junio de 2011 la lluvia de cenizas del volcán chileno y ya mira con gran optimismo el comienzo de una nueva temporada.

 En ese contexto, se produjo la inauguración en el Cerro Bayo del medio de elevación más moderno disponible en centros de esquí de la Argentina. Se trata de una telecabina séxtuple, que requirió una inversión por parte del sector privado de 9 millones de dólares.

 La telecabina fue bautizada “Jean Pierre“, en honor a Jean Pierre Raemdonck van Megrode, el pionero belga de 74 años que ideó el centro de esquí cortando a machete las primeras cañas y ramas para trazar el sendero que llevó a la primera pista, a 1.500 metros de altura. El nombre fue elegido a partir de una encuesta en la cual el 75% de la población votó apoyando esta iniciativa.

 Del acto, que coincidió con el 80 aniversario de la localidad, participaron el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el secretario de turismo de la ciudad, Marcelo Garcia Leyenda, y Pablo Torres García y Julián Arostegui, propietarios del moderno centro de esquí.

 La instalación de la estructura, que fue comprada en Suiza, comenzó a realizarse el año pasado y los trabajos no disminuyeron pese al inconveniente generado por las cenizas. Se espera que con el uso de la telecabina se triplique la capacidad de remonte y se reduzca a la mitad del tiempo la llegada a la Cota de 1.500 metros.

 El montaje del segundo tramo, que llegará hasta la cumbre del cerro, está previsto para diciembre. Esta obra se suma a la ampliación del parque de estacionamiento, con accesos asfaltados, nuevas ventanillas de boletería, renovada señalización y la renovación de paradores gastronómicos.

 Durante la ceremonia, Sapag agradeció el apoyo recibido por el gobierno nacional en la recuperación de la localidad. “Cuando hablábamos en estos tiempos de desventuras y de problemas, los que tienen que ver con el volcán y los que tienen que ver con las normas municipales y provinciales, sabíamos que sin respaldo iba a ser muy difícil que el centro tuviera un desarrollo como ustedes (los empresarios) pensaban”, señaló.

 El mandatario neuquino reconoció a Meyer por haber trabajado en el decreto de promoción que permitió la exención impositiva para que el emprendimiento se concretara; y también a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

 Sapag también tuvo palabras de agradecimiento para los directores de Cerro Bayo S.A. por las inversiones realizadas pese a la dramática situación vivida por la localidad. “Las grandes obras las sueñan los sabios locos, las realizan los ejecutores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. Yo a ustedes los ubico en los sabios locos, porque hay un grado de locura y de poesía en todo lo que están haciendo, por el riesgo que supone enfrentarse a las adversidades y a los problemas para generar un emprendimiento”, precisó el gobernador.

 Por su parte, Pablo Torres García, presidente de la empresa inversora, manifestó que “este es un momento histórico que va a transformarla Villa. Demuestra que Cerro Bayo cumple lo que promete. Estamos dispuestos a invertir para convertir a Cerro Bayo en el mejor centro de esquí de la Argentina”.

 En tanto, Julián Arostegui, director de la compañía, aseguró que “un centro de esquí está en permanente construcción. Valoramos el aporte de la Provincia de Neuquén, que fue fundamental para llegar a este día”.

Más inversiones

 Sumado al emprendimiento de la telecabina séxtuple, es inminente el lanzamiento del proyecto Cerro Bayo Real Estate, un desarrollo inmobiliario de 620 hectáreas rodeadas por el lago Nahuel Huapi en las tierras más exclusivas de la Patagonia Norte.

 Este constituye el primer proyecto con refugios in-out dentro de un centro de esquí, y la primera cancha de golf de 18 hoyos en el  exclusivo destino patagónico.

 La primera etapa está integrada por el sector de refugios in-out en el centro de esquí, el desarrollo Pueblo Golf y Chacras del Lago. Contará con gerenciamiento de obra y comercialización a cargo de Eidico S.A.

 El director de la compañía, Jorge O’Reilly, explicó que “la idea es filtrar inversiones especulativas y apuntar principalmente a consumidores finales. Esta primera etapa de suscripción está integrada por 50 lotes al golf, 50 lotes a la montaña y 15 sobre el lago, con un 30 de porcentaje inicial y el resto con una financiación a 24 meses propia del desarrollador”.

 ”Los ingresos por suscripciones serán afectados en un 100% al desarrollo de infraestructura, y un punto crucial es que los riesgos por mayores costos los asume, en este caso, el vendedor”, agregó el empresario.

Infobae

Artículos Recomendados :

Share and Enjoy

Tags: , ,

Comentar con Facebook

Dejar un comentario

  • Campo de Piedra Pomez

  • Glaciar Perito Moreno

Email
Print
Copyright © 2012 Visitemos Argentina. Todos los derechos.
Diseñado por VM DESIGN. Tema de DESIGN 2012.