Usted está aquí // Cultura // Comenzó ArteBa 2012, en su 21° Edición

Comenzó ArteBa 2012, en su 21° Edición

ARTEBA 300x169 Comenzó ArteBa 2012, en su 21° EdiciónVAAbrió sus puertas  la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (ArteBA)  en su la 21ª edición.

Hasta el 22 de mayo, arteBa abre sus puertas a un mundo de obras de arte de artistas consagrados y emergentes. Este año impulsa una mayor internacionalización y la presencia de artistas jóvenes.

De la inauguración participaron todos los artistas: Edgardo Giménez, Marta Minujin, Eduardo Stupía, la directora del Museo de Arte del Tigre Diana Saiegh, Virginia Agote del Museo de Bellas Artes de San Juan, Pancho Benítez del Museo Vidal de Corrientes, Andrea Elías del Museo de Bellas Artes de Salta, la coleccionista Cristina Guzmán, Aldo Rubino, coleccionista y dueño del museo que pronto va a abrir en Buenos Aires –MACBA–, otro coleccionista, Mauro Herlitzka, Eduardo Costantini y Silvia Braier –la nueva presencia de la Asociación de Amigos del MALBA–, quien compró, para donar al museo, una pintura del gran Alfredo Hlito en la galería de Jorge Mara-La Ruche. Alrededor, había flashes, burbujas de champagne, periodistas y artistas-fans: Le Parc andaba cerca y donde va, hay fiesta .

ArteBA se posicionó como la principal feria de galerías de la capital argentina, que en los últimos años tuvo asistencias récord de artistas. Este año, la muestra albergará hasta el 22 de mayo a 81 galerías de arte en 18.000 metros cuadrados en el centro de exposiciones de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Algunas provincias dijeron presente en este evento, marcando el pulso federal de la feria con una serie de artistas que trabajan los más diversos soportes y que en la mayoría de los casos, a través de los materiales, estilos y lenguajes, conforman el relato y el testimonio de sus propios escenarios y entornos naturales de su región.

Por otra parte La Rural por cuarto año consecutivo presento su programa de estimulo al arte llamado “Impulso”, a través de la cual impulsa a nuevos talentos locales. Un comité selecciono especialmente obras de arte para que formen parte de la colección Impulsarte, constituidas en producciones de técnicas diferentes.

Artículos Recomendados :

Share and Enjoy

Tags: ,

Comentar con Facebook

Dejar un comentario

  • Campo de Piedra Pomez

  • Glaciar Perito Moreno

Email
Print
Copyright © 2012 Visitemos Argentina. Todos los derechos.
Diseñado por VM DESIGN. Tema de DESIGN 2012.